Connect with us

Entretenimiento

Se aproxima “La Huérfana 2: El Origen”

Published

on

′′ La Huérfana 2: El Origen ′′ será el título de la próxima película de la pequeña Esther. La continuación contará el comienzo de la historia del personaje. El primer tráiler oficial será lanzado en octubre, y llega a los cines en 2022. Isabelle Fuhrman es la primera actriz adulta que vuelve a interpretar un papel que hizo de niño. En ese momento, Fuhrman tenía solo 12 años cuando le dio vida al personaje, ahora tiene 24 años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Maluma incursionará en el doblaje

Published

on

El cantante Maluma prestará voz al personaje de Mariano en la película Encanto, la nueva cinta de Disney qué destacada la cultura colombiana.

Continue Reading

Entretenimiento

“El Rubius” salta del internet a la pantalla grande

Published

on

El famoso YouTuber español, ElRubius, participará con un pequeño cameo en Uncharted, la nueva película protagonizada por TomHolland y MarkWahlberg.

Continue Reading

Entretenimiento

Una de las flores más populares de México, la flor de terciopelo, tiene un origen fascinante

Published

on

Todos hemos visto, durante el Día de Muertos, ramos enormes de impresionantes flores rojas o rosas, las cuales adornan tumbas y ofrendas por igual: se trata de la flor de terciopelo.

¿Sabías que la flor de terciopelo, acompañante infaltable del cempasúchil, es comestible y se cultiva en todo el mundo? Pues bueno, en nuestro país, sobre todo en la zona centro y sur, esta flor se ha adoptado para la celebración del Día de Muertos, por su intenso y llamativo color. También se le conoce como mano de león, celosía o cresta de gallo. Sin embargo, se considera que es originaria de Asia y de las regiones tropicales de África.

Es en este último continente donde se le considera un auténtico manjar: de hecho, en Nigeria se le llama soko yokoto, lo cual significa, literalmente, “haz a tu marido gordo y feliz”. No lo podríamos haber descrito de mejor manera. No obstante, la flor de terciopelo no solo se consume en África; en grandes regiones de Asia y Sudamérica se cultiva para su consumo, gracias a sus propiedades nutritivas. Si uno lo piensa, hace sentido: sus tallos carnosos, hojas de verde brillante y crestas rojas, rosadas o amarillas como que se antojan.
No negaremos que nos da mucha curiosidad averiguar cómo sabe la flor de terciopelo. Aunque en México parece que aún no ha llegado el telegrama. No se sabe de ningún platillo en la República que la incluya (aunque seguro habrá alguien por ahí que se haya enterado de su contenido nutrimental). Eso es seguro: la seguiremos viendo durante todos los Días de Muertos, adornando tumbas, ofrendas, panteones y hasta formando cruces.
Te dejamos con el fragmento de un poema de María Cristina Azcona, el cual lo dice todo: “Abre sus pétalos de terciopelo, mientras la cubre gélido rocío, hecho de lágrimas que forman río, de los que sufren sin tener consuelo”.

Continue Reading

Tendencias